Saltar al contenido

E710 es Vegano








Aditivo E710: ¿Es vegano? Efectos Secundarios, Productos y más | Blog Sobre Aditivos

Aditivo E710: ¿Es vegano? Efectos Secundarios, Productos y más

Introducción

El aditivo E710 es un compuesto químico utilizado en la industria alimentaria con diversas finalidades. Conocido también como isotionato de sacarosa, este aditivo brinda textura y estabilidad a numerosos productos. Pero, ¿es seguro para nuestro consumo? ¿Es adecuado para los veganos? A continuación, haremos un repaso de todo lo que necesitas saber sobre este aditivo alimentario.

¿Es el aditivo E710 vegano?

El aditivo E710 puede ser de origen vegano o de origen animal, debido a que se obtiene a partir de la sacarosa y ácidos grasos, que podrían ser extraídos de grasa animal. Por lo tanto, para determinar si un producto con E710 es adecuado para veganos, es necesario revisar si el fabricante indica que se trata de un producto vegano. En caso contrario, es recomendable contactar al fabricante para confirmar su origen. Muchas marcas optan por utilizar ácidos grasos de origen vegetal para la producción del isotionato de sacarosa, lo que lo convierte en una opción vegana.

Efectos secundarios

El isotionato de sacarosa se considera una sustancia segura y no debería suponer riesgos para la salud cuando se consume dentro de las cantidades permitidas por las normativas de cada país. Sin embargo, algunas personas podrían experimentar reacciones alérgicas o sensibilidad a este aditivo, que se podrían manifestar como irritación o picor de piel en caso de contacto directo, o síntomas gastrointestinales si se ingiere. En caso de sospechar que se está experimentando una reacción alérgica, se debe dejar de consumir el producto y consultar a un médico.

Productos típicos que lo usan

El aditivo E710 se puede encontrar en una amplia variedad de productos alimenticios y cosméticos debido a sus propiedades estabilizantes y espesantes. Algunos ejemplos de productos que podrían contener isotionato de sacarosa son:

  • Jabones y productos de higiene personal.
  • Detergentes y productos de limpieza.
  • Alimentos procesados, como salsas o aderezos.
  • Postres y productos de repostería.
  • Bebidas no alcohólicas, como refrescos.

Es importante leer las etiquetas de los productos y buscar información sobre su origen y composición para asegurarnos de que seguimos una dieta acorde a nuestros principios y necesidades. También, es fundamental recordar que, aunque los aditivos alimentarios están autorizados para su uso, no siempre nos proporcionan un beneficio nutricional. Por lo tanto, siempre es más recomendable optar por alimentos naturales y mínimamente procesados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *