En esta ocasión, el octavo artículo de nuestra serie sobre veganismo, hablaremos de los deportistas que han decidido llevar un estilo de vida 100% vegano. La cantidad de personas que eligen no consumir productos animales va en aumento y también lo está haciendo la cantidad de deportistas profesionales que han decidido seguir este camino.
Los atletas veganos son un ejemplo para muchos, ya que demuestran que se puede llevar una dieta libre de productos animales sin perder energía ni rendimiento. Estas personas han logrado grandes resultados en sus respectivas disciplinas usando solamente alimentos vegetales como fuente principal de energía.
Entre los principales representantes del deporte vegano encontramos a Lewis Hamilton, quien es considerado el mejor piloto de Fórmula 1 en la historia; venció al récord absoluto del número más alto de victorias y campeonatos. También destacan otros deportistas como Serena Williams, ganadora de 23 títulos Grand Slam; David Haye, boxeador inglés; Venus Williams, tenista con 7 títulos Grand Slam; Carl Lewis, medallista olímpico y Camille Leblanc-Bazinet, ganadora del CrossFit Games 2014 entre otros.
Todas estas personas han demostrado que se pueden obtener grandes logros con una dieta saludable basada en alimentos vegetales. Están convencidos que su elección les ha ayudado a mejorar su rendimiento físico y mentalmente. Algunos atletas cuentan incluso cómo les ayudaron los cambios nutricionales a mejorar su salud general y recuperarse más rápido después del entrenamiento intenso.
Además hay muchísimas otras personas famosas relacionadas con el mundo del deporte que hacen parte de este movimiento como: Mike Tyson (boxeador), Kyrie Irving (baloncestista), Tony Gonzalez (futbol americano) y Scott Jurek (corredor).
Cada una tiene sus propias razones para optar por la alimentación vegana pero todos coinciden en afirmar que la dieta les ha traído beneficios increíbles tanto para su salud como para su desempeño profesional.