Saltar al contenido

Veganismo y la industria cosmética: ¿por qué los veganos evitan los productos de belleza con ingredientes de origen animal?

16 de febrero de 2023

Los veganos son personas que evitan el uso de productos de origen animal, incluyendo los productos de belleza. Esto se debe a que muchos productos de belleza contienen ingredientes de origen animal como lanolina, colágeno, cera de abejas y aceites de pescado. Estos ingredientes se obtienen de los animales y, por lo tanto, los veganos los evitan.

Además, los veganos también evitan los productos de belleza que se han probado en animales. Muchas compañías de cosméticos realizan pruebas en animales para garantizar la seguridad de sus productos. Estas pruebas son crueles y los veganos no quieren apoyar esta práctica.

Prioriza los ingredientes naturales

Los productos de belleza veganos están hechos con ingredientes naturales como aceites vegetales, extractos de plantas y cera de abejas. Estos ingredientes son seguros para los humanos, los animales y el medio ambiente.

En resumen, se llevan a cabo terribles pruebas en animales del sector cosmético para desarrollar productos, lo cual es una razón por la que los veganos evitan los productos de belleza que contienen ingredientes de origen animal. Además, evitan los productos que han sido probados en animales y los que contienen productos químicos perjudiciales.