Saltar al contenido

Bocadillos de garbanzo y remolacha

3 de septiembre de 2023

Introducción:
Disfruta de una opción de comida nutritiva, deliciosa y colorida con estos bocadillos de garbanzo y remolacha que son increíblemente fáciles de hacer. Estos bocadillos veganos son una excelente fuente de proteínas y fibra, ideales para un almuerzo o cena saludable. Saludable y sabroso, este entretenido plato te transportará a un viaje culinario que combina los sabores terrosos de la remolacha con la textura sólida del garbanzo.

Ingredientes (para 4 raciones):

– 1 taza de garbanzos cocidos
– 1 remolacha grande cocida
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de tahini
– Jugo de medio limón
– 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
– Sal y pimienta al gusto
– Pan de pita o panecillos para servir
– Hojas de lechuga, tomate y pepino para acompañar (opcional)

Instrucciones (40 minutos de preparación) :

1. Comienza pelando y cortando la remolacha en trozos pequeños.

2. Lleva los garbanzos a un procesador de alimentos junto con la remolacha troceada, los dientes de ajo, el tahini, el jugo de limón y el aceite de oliva.

3. Procesa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Añade sal y pimienta al gusto y vuelve a procesar para mezclar bien.

4. Toma porciones de la mezcla y moldea con tus manos para formar los bocadillos. Deberías poder obtener alrededor de 8 a 12 bocadillos dependiendo del tamaño que prefieras.

5. Caliente una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva y cocine los bocadillos hasta que estén dorados de ambos lados, aproximadamente 3-4 minutos por lado.

6. Sirve tus bocadillos de garbanzo y remolacha en panes pita o panecillos, y añade lechuga, tomate y pepino si lo deseas.

Consejos útiles:

– Asegúrate de que la remolacha y los garbanzos estén bien cocidos. Si están duros, será difícil obtener una textura suave para tus bocadillos.

– Puedes hacer tahini casero mezclando semillas de sésamo tostadas con un poco de aceite de oliva en un procesador de alimentos.

– Si te sobra mezcla, puedes refrigerarla hasta 5 días en un recipiente hermético.

– Para una opción sin gluten, sirve los bocadillos de garbanzo y remolacha en hojas de lechuga en lugar de pan.

– Añadir un poco de perejil fresco a la mezcla puede darle un sabor adicional delicioso.

¡Buen provecho!