Galletas de avena y chía (para 8 personas)
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Ingredientes:
– 2 tazas de harina para todo uso
– 1/2 taza de avena instantánea
– 1/4 taza de semillas de chía
– 1 cucharadita de polvo para hornear
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
– 3/4 taza de azúcar morena oscura
– 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
– 2 cucharadas soperas de extracto puro de vainilla.
Instructions:
1. Precalentar el horno a 350°F (175°C). Engrasar una bandeja para hornear con mantequilla o aceite en aerosol.
2. En un recipiente mediano, mezclar la harina, la avena instantánea, las semillas de chía, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
3. En un recipiente grande, batir la mantequilla y el azúcar morena hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agregar los huevos uno a uno, batiendo entre cada adición. Incorporar el extracto puro de vainilla y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
4. Agregar los ingredientes secos al recipiente con los ingredientes húmedos y mezclarlos hasta obtener una masa homogénea.
5. Usando dos cucharas soperas o un moldeador para galletas, formar bolas del mismo tamaño con la masa y colocarlas en la bandeja para hornear previamente engrasada. Aplastarlas ligeramente con las manos para darles forma plana antes de colocarlas en el horno.
6. Hornear durante 10 minutos o hasta que las galletas estén doradas por los bordes. Retirarlas del horno y transferirlas a un plato para que se enfríen antes de servirse o guardarse en un recipiente hermético por hasta 5 días