Saltar al contenido

Garbanzos en salsa de tomate especiada

3 de septiembre de 2023

Descubre el fabuloso sabor de los garbanzos en salsa de tomate especiada, una receta vegetariana llena de sabor y textura. Esta es una excelente opción para el almuerzo o la cena, así como para preparar con anticipación para el almuerzo durante la semana. Los garbanzos están llenos de proteínas y combinados con las especias y la salsa de tomate, te mantendrán saciado y satisfecho por más tiempo. Ideal para 4 porciones, esta receta toma aproximadamente 40 minutos de principio a fin, convirtiéndola en una fácil y deliciosa opción para cualquier día de la semana.

Ingredientes:
– 2 tazas de garbanzos cocidos (pueden ser de lata)
– 1 lata grande de tomate triturado
– 1 cebolla pequeña, picada
– 2 dientes de ajo, picados
– 1 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharadita de paprika
– 1 cucharadita de curry
– 1 pizca de sal y pimienta
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Un puñado de perejil fresco para decorar

Instrucciones:
1. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añada la cebolla y el ajo y sofría hasta que estén dorados, unos 5 minutos.
2. Añade el comino, paprika, curry, sal y pimienta a la sartén y mezcla bien para que las especias se mezclen con la cebolla y el ajo.
3. Vierte los tomates triturados en la sartén. Cocina a fuego medio durante unos 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
4. Añade los garbanzos a la sartén y mezcla bien. Cocina por otros 10 minutos para que los garbanzos se empapen del sabor de la salsa.
5. Sirve los garbanzos en bowls y adorna con un poco de perejil fresco.

Consejos:
– Para ahorrar tiempo, puedes usar garbanzos enlatados. Si utilizas garbanzos secos, recuerda que debes remojarlos durante la noche y cocinarlos antes de usarlos para esta receta.
– Asegúrate de probar la salsa antes de añadir los garbanzos para ajustar las especias a tu gusto. Cada uno tiene una preferencia diferente en cuanto al nivel de especias, así que siente la libertad de experimentar.
– Esta receta se mantiene bien en la nevera durante varios días, por lo que es excelente para preparar comidas con anticipación. Podrías también hacer una doble porción y congelarla para tener una comida rápida y fácil en el futuro.