Saltar al contenido

Hummus clásico

3 de septiembre de 2023

Introducción:
El hummus clásico es una deliciosa pasta a base de garbanzos muy popular en la gastronomía del Medio Oriente. Este platillo es increíblemente saludable y suele servirse como aperitivo o snack, aunque también puede formar parte de una comida principal. Su preparación es bastante sencilla y rápida. Con los ingredientes y las instrucciones precisas, podrás disfrutar de este delicioso y nutritivo platillo en menos de media hora.

Ingredientes:
– 400 gramos de garbanzos cocidos
– 2 dientes de ajo
– 1/2 taza de jugo de limón fresco
– 1/2 taza de tahini (pasta de sésamo)
– 1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra
– 1/2 cucharadita de comino molido
– Sal al gusto
– Pimentón dulce, aceite de oliva y perejil para decorar
– Tortillas de pan pita para servir

Instrucciones paso a paso:

1. En el vaso de la batidora o procesador de alimentos, añade los garbanzos (reservando algunos para decorar), los dientes de ajo pelados, el tahini, el jugo de limón, el aceite de oliva, el comino y la sal.

2. Procesa los ingredientes hasta obtener una pasta suave y cremosa. Si resulta demasiado espesa, puedes agregar una cucharada de agua fría y seguir procesando hasta conseguir la consistencia deseada.

3. Prueba y ajusta el sabor si es necesario, añadiendo más sal, limón o comino.

4. Sirve el hummus en un tazón. Decora con los garbanzos reservados, un poco de pimentón dulce, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva por encima.

5. Sirve con tortillas de pan pita o palitos de verduras frescas.

Consejos útiles:

– En caso de no tener tahini, puedes prepararlo moliendo semillas de sésamo en un procesador de alimentos con un poco de aceite hasta obtener una textura cremosa.

– También puedes añadir pimiento rojo asado, aceitunas o incluso pimienta a tu hummus para darle un toque de sabor extra.

– El hummus se conserva bien en el refrigerador durante una semana. Asegúrate de guardarlo en un recipiente cerrado para evitar que absorba otros olores del frigorífico.

Este receta tardará aproximadamente 20 minutos en prepararse y rinde para unas 4 raciones.